3 Pasos para establecer límites a los hijos

AUTOR MTRO. SERGIO CAZADERO PUBLICADO 15 ENERO, 2015
Establecer límites es una de las tareas más importantes que los padres deben realizar con sus hijos, en especial cuando son pequeños y en las edades más inquietas.
¿Sabes cómo establecerlos?
En este artículo te presentamos 3 tips sencillos que puedes poner en práctica para establecer límites con tus hijos en el hogar.
1. Establece reglas y cúmplelas siempre
De nada sirve establecer reglas en casa si cuando al momento de la verdad no se cumplen o si cuando las desobedecen no pasa nada. El primer paso es ponerlas, pero cumplirlas es igual de importante.
Asegúrate de siempre cumplir, ya que si tus hijos ven que no tienes autoridad, las cosas se pueden complicar.
2. Haz que las consecuencias se mantengan
Cuando tus hijos se portan mal o hacen algo indebido, hay consecuencias. Asegúrate que éstas siempre se mantengan y siempre se cumplan. Si hacen algo indebido o no cumplen con sus obligaciones en casa, toma las medidas necesarias, no lo ignores.
Al hacer esto tu hijo se dará cuenta que tu palabra es firme, real y que siempre cumplirás sin importar la circunstancia.
3. Ser firme no es ser cruel
Recuerda siempre que tener firmeza no equivale a ser cruel o tratar mal a los hijos. Ser firme creará un fuerte lazo entre tú y tu hijo(a). Puedes ser firme y al mismo tiempo tener un trato amable y cordial, es importante no malinterpretar la firmeza con el mal trato o crueldad.
Ser firme con tus hijos ayudará a crear una relación de confianza, responsabilidad y amor.
Pon en práctica estos 3 sencillos consejos y muy pronto notarás excelentes cambios.