Aprender a dormir sin miedos gracias a la app Fireflies

BY ÁLVARO VARONA · 15 SEPTIEMBRE, 2016

Después de un intenso día llega la noche y es momento de irse a la cama a dormir. Este momento tan deseado para la gran mayoría de las personas a muchos niños les provoca una sensación de miedo y desasosiego por tener que enfrentarse a la oscuridad. Una situación que da más de un quebradero de cabeza a muchos padres y madres.

Algunas apps pueden servir como detonante para provocar la conversación con los niños de determinados temas y exteriorizar sus inquietudes o temores. Este es el caso de Fireflies una aplicación infantil muy sencilla pero que busca ayudar en esta situación tan concreta como es el miedo a la oscuridad.

Un cuento interactivo para preescolares en el que se recrea la situación tan cotidiana de ir a dormir y el temor que le provoca a Amy, la niña protagonista del cuento. Los peluches que tiene Amy en su habitación conducirán a distintas situaciones en las que ellos también se enfrentarán al temor a la oscuridad y gracias a la acción del niño aprenderán a superarlo.

En Fireflies hay poca reglas, se puede elegir por dónde comenzar y terminar el cuento y hay que tocar y tocar para descubrir qué hace cada uno de los más de 20 animales interactivos en los 6 escenarios que confirman el juego.
Además la música relajante y el ambiente amable y acogedor de toda la app ayudará a los niños en el momento de irse a dormir.

Los creadores de Fireflies son el estudio barcelonés Comomola que ya nos sorprendieron con “Piratas“ su primera app que además forma parte de la lista de las mejores apps infantiles made in Spain 2016 que presentamos en El Chupete.

La app no tiene compras integradas ni publicidad, no se conecta a redes sociales y su compra se hace de una sola vez.

LO MEJOR

– Es un gusto ver como las apps en general y las infantiles en particular se preocupan por el nivel de la ilustración y la música, dos aspectos muy importantes y que destacables en Fireflies

LO PEOR
– En algunos momentos se nos ha quedado un poco corta en número de interacciones sobre los escenarios pero hay otras características que lo compensan.

Fuente: generacionapps.com