Clases Particulares de Secundaria

OBJETIVO

La Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa que comprende 4 cursos divididos en dos ciclos:

– El primer ciclo marca una etapa complicada que implica cambio de profesores, de entorno y de
compañeros.

– El segundo ciclo está marcando las preferencias de su futuro académico y profesional.

Por estas razones, sabemos que Secundaria es una fase delicada en la formación del estudiante. Desde EnClase les proporcionamos la experiencia de nuestros asesores pedagógicos, que junto al profesor exclusivo y al apoyo familiar, conseguirán un éxito seguro en el desarrollo de esta etapa.

Hablar de la Educación Secundaria Obligatoria es hablar de adolescentes que han de crecer en lo cognitivo y en lo personal, que han de consolidar aspectos positivos a partir de conceptos concretos. Una de las grandes carencias de la juventud de hoy en día es la fuerza de voluntad, la energía para afrontar las dificultades, retos y esfuerzos que la vida plantea. Nuestro sistema dota a los alumnos de una serie de técnicas y herramientas, fomentando la motivación interna, para que ese esfuerzo sea eficaz.

SERVICIOS

Desde EnClase, nuestros asesores pedagógicos analizan cada caso junto a la familia y el alumno; esto les permite desarrollar, en coordinación con los profesores, un plan de estudios y un proyecto educativo que permitirán alcanzar los objetivos deseados.

Las bases de algunos de los planes de estudio propuestos son:

Ayuda y apoyo contínuo

Para aquellos alumnos que no han consolidado los conocimientos adquiridos en etapas anteriores, resultará muy complicado el comprender materias que conllevan una mayor dificultad y por tanto asimilar, en una estructura lógica, un volumen de información creciente.
En estos casos, es recomendable el apoyo de un profesor externo que le ayude a reforzar dichas materias, desarrollando las técnicas y hábitos de estudio necesarios para alcanzar el nivel requerido.

Ayuda en preparación a exámenes

Según nuestra experiencia, los alumnos que se muestran inseguros a la hora de afrontar los exámenes no siguen ningún método de estudio para prepararlos. Es estos casos es necesario el apoyo de un profesor externo que les ayude a afrontar los exámenes con el suficiente tiempo y con la correcta metodología, evitando así, el error de estudiar los contenidos de todas las materias en unos pocos días y, por tanto, sin éxito.

Ayuda con asignaturas específicas

Para el alumno que muestra dificultades en una asignatura concreta, nuestra propuesta se basa en profesores expertos en cada área; matemáticas, inglés, informática, etc. Esto, junto a nuestra metodología, asegura que el alumno afronta la materia con confianza y con garantías de éxito y efectivo.