Cómo reconocer a un depredador en línea

Creado por Emarroquin
Padres, niños y familias, ¿alguna vez se han preocupado por las actividades en línea de sus niños? Repasa esto con tus hijos para ayudarles a conocer la diferencia entre Personas Buenas y Personas Malas.
1
Pregúntate a ti mismo, ¿es esta persona incómodamente buena? ¿Por qué me está preguntando mi nombre, mi edad y/o mi género? Cualquiera que pregunte esto debería ser bloqueado inmediatamente ya que son señales comunes de un depredador en línea. NOTA: a veces está bien que alguien te pregunte el nombre, pero nunca debes dar tu nombre verdadero. Inventa un nombre de pila que te guste, y no digas ningún apellido, porque podrías poner en peligro a una persona de verdad.
2

Los depredadores en línea suelen tener acuerdos en casi todo. Su objetivo principal es ganar tu confianza y luego ir por la presa. Ten mucho cuidado.
3
Si te pide conocerte en persona, puede resultar un depredador en línea.
4
Si una persona simplemente dice hola y se comporta amablemente es una cosa. Pero si de la nada te dice hola, debería dispararse una alarma en tu cabeza de inmediato.
5
Si tu hijo es demasiado chico y se involucra en una relación, revísala de inmediato. Probablemente sea un depredador.
6
Una buena persona que probablemente no te vaya a lastimar ni a hacerte preguntas, se limitaría a decir algo como Si te parece bien, ¿me darías un nombre por el que te pueda llamar? No debería preguntarte nada más. Debería tener opiniones propias, y conversar sobre asuntos estrictamente profesionales (comprar, vender, asuntos oficiales) o de sus intereses, y nada de tu vida persona
7
Evita a los nombres de usuario comunes como “Hotmomma210”, o “Sexy7”.Algunos depredadores en línea pueden simular ser del sexo opuesto. Es importante estar seguro y no conocer a nadie en persona. Si lo haces, que tu mamá o tu papá te acompañe, y prepárate.
8
Una figura pública siempre tendrá una dirección de correo electrónico genuina, como john@johndoe.com, en vez de mynamehere888@hotmail.com . En la mayoría de los casos se verifica así su autenticidad, aunque es posible falsificar una dirección de correo electrónico.
9
Si sospechas que un depredador está intentando atacarte, cuéntale de inmediato a alguien en quien confíes o a alguna figura de autoridad.Consigue ayuda para tratar de determinar si éste es el caso o no. No esperes ni intentes descubrirlo por tu cuenta. Podrías estar dándole el beneficio de la duda a la persona equivocada. Presta atención a los informes de personas perdidas que quizás no tuvieron una segunda oportunidad para evacuar sus dudas a otros que podrían haberles evitado ese destino. Mejor seguro que lamentarlo.
10
No pongas tu nombre, tu género o tu número de teléfono en sitios web.Nunca sabes cuántas personas podrían utilizarlo para obtener más información.
Fuente: es.wikihow.com
Foto: zarza.com