Enseña sexo positivo, sin hablar de sexo

Aunque pensemos que hemos avanzado mucho en materia de sexualidad, a diario me encuentro personas avergonzadas de su cuerpo, incapaces de disfrutar y gozar, juzgando a otros solo por su color, sexo, o religión; con actitudes represivas y limitantes en su vida sexual. El movimiento de sexo positivo promueve el sexo seguro, consensual, informado, íntimo y divertido.
Podemos creer que hay una edad para hablar de sexo, pero cuando nos hagamos esa pregunta ya va a ser demasiado tarde. Aquí te presento algunas ideas y frases para compartir con tus hijos para trasmitir valores de vida donde tienen derecho a su felicidad, a ser respetados y amados, principios esenciales de una sexualidad segura y placentera.
“Tu cuerpo te pertenece sólo a ti”: Tú decides que te gusta que te hace sentir bien, y que no, desde la ropa que te pones, hasta ese platillo que no te gusta, ¡tú decides porque es tu cuerpo!.
“Detente cuando uno no este disfrutando”: Si encuentras divertido molestar al otro, pero el otro no se está divirtiendo, ¡PARA! Si tú ya no te la estás pasando bien, siempre puedes parar nadie te puede obligar a seguir jugando.
Las cosas por su nombre: Pene, vagina, vulva, pechos, testículos. Por su puesto hay que enseñarles que tus partes privadas, pero cómo te va a decir si tiene comezón en el pene si ni siquiera se sabe el nombre. Y le quitamos un poco de carga, finalmente son partes del cuerpo como el brazo y nadie tiene apodos para el brazo, ¿ o si?
El amor es el amor: si queremos enseñar a nuestros hijos sobre el amor, va desde no matar bichos, hasta aceptar parejas interraciales, homosexuales, y más. La aceptación de la diversidad es la enseñanza de amor más profunda. Al principio le podrá parecer extraño que dos hombres se casen, ¡tan raro como las bolitas blancas en el Cereal Nesquick de chocolate!
Cada uno es feliz a su manera: a veces nos topamos al hermano grande diciéndole a la hermanita que no se le puede dar biberón al cochecito, pero si eso la hace feliz, ¿Cuál es el problema? Nadie te puede decir cómo jugar o divertirte.
Eres una persona amada, querida y respetada: La autoestima es como el helado, siempre se puede adquirir más. En todo lo que hacemos juega un papel decisivo, escuela, profesión, amigos, y claro sexo. Así que no se cansen, papás, de reforzar a sus niños, lo mucho que los quieren y lo valiosos que son.

Fuente: www.mylensaadia.com.mx

Imagen: psicologos-teruel.blogspot.com