¿Qué tipo de inteligencia tiene tu peque?

Según investigaciones, existen 8 tipos de inteligencia en los niños. ¿Cuál es la de tu peque?

Desde pequeños, los seres humanos desarrollamos diferentes tipos de inteligencias: algunos niños son muy buenos para los exámenes, y otros tienen mejor capacidad para resolver problemas, o también poseen otro tipo de habilidades.

Howard Gardner es un psicólogo e investigador de la Universidad de Harvard, cuyo estudio es la “teoría de las inteligencias”. En esta teoría propone el entender y respetar las diferencias individuales de cada ser humano, empezando por la forma en que aprende y entiende su entorno.

En su teoría, Gardner propone 8 tipos de inteligencias que se desarrollan desde niños, las cuales son las siguientes:

1.- Inteligencia lingüística: los niños a los que se les facilita leer, charlar, contar chistes, escribir, aprender idiomas y descifrar diferentes tipos de juegos de palabras, son los que poseen este tipo de inteligencia.

2.-Inteligencia lógico-matemática: la tienen aquellos niños que resuelven fácilmente problemas, como misterios, acertijos, cálculos, ejercicios de lógica, juegos de estrategia, memoramas, rompecabezas y memorizan números fácilmente.

3.-Inteligencia viso-espacial: esta inteligencia la poseen niños que se les da bien pintar, dibujar, jugar videojuegos, construir modelos 3d, leer mapas, contemplar cuadros y pinturas, resolver laberintos y construir cosas.

4.-Inteligencia musical: estos niños tienen una gran capacidad de aprendizaje por medio de los sonidos. Son muy dados a cantar, tararear, escuchar música, tocar instrumentos y componer canciones.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo identificar el tipo de inteligencia de tu peque?

¿Qué tipo de inteligencia tiene tu peque?
Cada niño tiene un tipo de inteligencia. Descubre la de tu peque.

5.-Inteligencia cinestésico-corporal: pertenece a los peques a los que se les da muy bien bailar, actuar, imitar expresiones o gestos, y les atrae la mímica; es decir, utilizan mucho su cuerpo para expresar sus habilidades.

6.-Inteligencia intrapersonal: son los niños que trabajan de manera autónoma, son reflexivos en cuestión a sus metas futuras, les gusta expresar sus sentimientos y conocerse a sí mismos.

7.-Inteligencia interpersonal: son niños a los que se les facilita trabajar en equipo, ayudar a los demás, entender otras perspectivas, mediar conflictos y conocer gente nueva.

8.-Inteligencia naturalista: son niños que observan su entorno y utilizan los 5 sentidos para ello. Se les da bien salir al campo, hacer senderismo, cuidar a los animales y al medio ambiente en general.

Además de entender un poco mejor cómo se desarrolla la inteligencia de los niños, esta teoría propone que en realidad no hay niños más lentos que otros. Simplemente se trata de una forma de aprender diferente y de concebir el mundo.

Fuente: padresehijos.com.mx