Viaje al aprendizaje en el Bosque de Fantasías

Nita Buisán

Hoy despediremos la semana con el portal educativo para niños Bosque de Fantasías, que se dedican en cuerpo y alma a fomentar la lectura a través de los poemas, cuentos infantiles fábulas, vídeo cuentos y el uso de las TICS 2.0.

Esta plataforma educativa cuenta con diferentes portales para que los pequeños preescolares además de leer, jueguen, imaginen y sueñen.

Tenemos el portal de los juegos infantiles en el Bosque de Fantasías, para los niños de primaria, donde podrán aprender mientras se divierten, con juegos de lengua y literatura, donde disponen de diferentes categorías, ortografía, gramática, vocabulario, comprensión lectora, sinónimos y antónimos y el abecedario.

Jugaremos también con las ciencias naturales, con las categorías de cuerpo humano y salud, materia y energía, seres vivos y el entorno.

Calcularemos con los juegos de matemáticas, donde practicarán las tablas de multiplicar y los números romanos, para aprender de sus antepasados. Y con las ciencias sociales, conociendo a fondo la historia y geografía.

Más juegos infantiles con dibujos para colorear, puzzles y rompecabezas, formas y figuras geométricas, encuentra las diferencias y une los puntos. Y además sopas de letras, crucigramas, papiroflexia y origami.

Tenemos el portal de lectura infantil en el Bosque de Fantasías, una plataforma de lectura gratuita con cuentos clásicos que teletransportarán a los pequeños lectores a un mundo de fantasía con cuentos creados por los niños, además de poemas y adivinanzas para potenciar la expresión artística más propicia para el desarrollo educativo y pedagógico en sus primeros años de infancia.

Con las fábulas infantiles y sus moralejas nuestros peques aprenderán distintos valores, con los trabalenguas explorarán el lenguaje y mejorarán la comprensión lectora.

Podrán disfrutar de canciones infantiles tradicionales, que sus papás cantamos una y otra vez en nuestra dulce infancia, chistes de diversas temáticas para echar unas risas y biografías y dedicatorias, donde se han seleccionado las citas más importantes de los mejores autores de literatura infantil de la historia.

En su portal de noticias educativas y curiosidades en el Bosque de Fantasías, nos deleitarán con entrevistas de escritores, músicos y artistas, manualidades y DYV Ideas, para redecorar la habitación de nuestros pequeños, para preparar la mejor fiesta de verano, el cumpleaños más original o para diseñar adornos reciclados.

El Bosque de Fantasías es una herramienta educativa idónea para padres y educadores, para reforzar el aprendizaje de los niños en edad preescolar.

Y ahora que ya se acercan las vacaciones de nuestros hijos, podemos convertir el aprendizaje en un juego de verano.

Fuente: frikikids
Imagen: es.pinterest.com